jueves, 24 de octubre de 2019

El sentido de la vida

  1. ¿Crees que el ser humano, y la Creación, responden a algún plan, a algún sentido concreto? ¿Por qué? Yo creo que el ser humano  ocupa un lugar único en la creación, para mi nuestro sentido de la vida es hacer de este un mundo mejor y avanzar en todos los aspectos aunque muchos de esos avances nos han ayudado mucho otros están haciendo que volvamos hacia atrás, pero si cometemos un error podemos rectificar y es lo que estamos haciendo por ejemplo con el tema de la contaminación.
  2. ¿Cuál crees que es el sentido de la Humanidad?¿Y el tuyo propio? -Si algo debiera caracterizar al ser humano; al suponerse que tiene sentido de la razón, de su supuesta sociabilidad, de la debía empatía que tendría que tener, como del respeto y consideración a sí mismo, y consecuente y coherentemente hacía los demás, con el fin de hacer una convivencia lógica y sensata, al ser posible agradable y comunicativa; es el sentido de la humanidad para mi. -Vivimos el día a día tan rápido, que no tenemos tiempo de pararnos a pensar en nosotros mismos, en lo que somos, en la razón de ser de nuestra vida, en nuestro propósito, cualquiera de nosotros nos hemos sentido perdidos en determinados momentos, hemos pensado que hemos cometido un error o nos hemos planteado qué estamos haciendo con nuestra vida, ahora mismo yo siento que mi sentido en la vida es ayudar, ayudar a crear un mundo mejor, ayudar a las personas que lo necesitan y estudiar mucho para que el día de mañana pueda tener un trabajo decente del que pueda vivir.
  3. ¿Qué consecuencias puede tener "que no haya sentido"? Sería un tremendo caos, al fin y al cabo todas las personas tenemos un sentido que aunque no sepamos cuál es, en el fondo está ahí y es del sentido del que partimos día a día para hacer y seguir nuestro camino en la vida, creo que sin tener un sentido en la vida sería muy difícil vivir.

1 comentario:

  1. Te han faltado la entradilla y la imagen.

    Vuelve a leer la segunda respuesta. No se entiende bien lo que quieres decir.

    ResponderEliminar

Tarea 1. Unidad 2. DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA En esta actividad que vamos a desempeñar en clase consiste en buscar información sob...